SUMINISTRO DE ALIMENTOS

La población mundial continúa creciendo rápidamente, lo que ha incrementado la demanda de proteínas (especialmente pescado). Sin embargo, el 75 por ciento de las zonas pesqueras del mundo ya están completamente explotadas.

Las redes de acuicultura conformadas por malla de aleación de cobre mejoran las condiciones sanitarias, la productividad y las operaciones de sostenibilidad de los acuicultores que crían salmón, trucha, dorada, lubina, bacalao, cobija, colibrí y otras especies. Las redes de malla de cobre ayudan a mejorar la extracción de peces y aumentan el suministro de alimentos en el mundo. La red de cobre mejora la cosecha al recolectar peces más sanos en grandes cantidades a un menor costo.

Los beneficios de la red de cobre incluyen:

Mejora la salud y la producción de los peces: la malla de aleación de cobre mejora de forma natural el flujo de agua y la circulación, al tiempo que mantiene niveles más altos de oxígeno que inhiben el crecimiento de los parásitos y los patógenos e infectan a los peces. Esto reduce la necesidad de agregar antibióticos y productos químicos anti incrustantes. Los costos de alimentación se pueden reducir en un 15 por ciento.

Mantiene los volúmenes de la jaula: la malla de aleación de cobre limpia permite que las jaulas mantengan su forma frente a las fuertes olas y corrientes del océano, incluso aquellas que se encuentran lejos de la costa. Los volúmenes de jaula más grandes y estables evitan la aglomeración de peces y ayudan a mantener una alta oxigenación que finalmente mejora los rendimientos. La malla también posee alta resistencia mecánica y formabilidad, que es esencial en la creación de estructuras efectivas de contención de la acuicultura marina.

Evita la acción de los depredadores y previene los escapes: la malla de aleación de cobre de alta resistencia resiste los ataques de los depredadores, lo que reduce los escapes de peces cultivados.

Reduce el mantenimiento: la malla de aleación de cobre rara vez necesita limpieza, lo que reduce los costos generales asociados con el mantenimiento y el riesgo de bucear.

Reciclable: la red de cobre dura seis años o más dependiendo de las condiciones de la aplicación. Debido a su pátina protectora (recubrimiento), pierde poca masa con el tiempo y es totalmente reciclable. El material reciclado se utiliza en la producción inicial de malla de aleación de cobre, que reduce aún más las emisiones de CO2, en comparación con las redes de polímero tradicionales. Las mallas de aleación de cobre de alta resistencia y resistentes a la corrosión son compatibles con las jaulas comúnmente utilizadas en la industria acuícola marina, lo que permite una rápida implementación en los centros de cultivo existentes.