SALUD PÚBLICA

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cientos de millones de pacientes se ven afectados por infecciones intrahospitalarias (IIH) en todo el mundo cada año, lo que genera una mortalidad y pérdidas financieras significativas para los sistemas de salud.

Solamente los EE. UU. Experimentan 1.7 millones de IIH por año, lo que cuesta $ 35 mil millones y causa 99,000 muertes.

Estas infecciones, como MRSA y E. Coli, son causadas por microbios que prosperan en los objetos que las personas tocan todos los días. A pesar de las agresivas campañas de lavado de manos y la limpieza y desinfección de rutina, las tasas de infección intrahospitalarias siguen siendo inaceptablemente altas y se necesita hacer más para reducir el riesgo de contraer una infección y mejorar la seguridad del paciente.

Las intervenciones que reducen las oportunidades para que las infecciones se diseminen dentro de los centros de salud tienen un potencial significativo, no solo para reducir la carga de morbimortalidad asociada, sino también para limitar las oportunidades de aparición de cepas resistentes a los medicamentos. Enfrentar la amenaza mundial de organismos resistentes a los antibióticos es una alta prioridad para la OMS y la ONU.

Ahora hay una nueva arma en la lucha contra los microbios que causan estas infecciones mortales: Antimicrobial Copper®.

Con un amplio espectro y una rápida eficacia, se ha demostrado que Antimicrobial Copper mata continuamente bacterias patógenas, incluidas las que tienen resistencia a los antibióticos. La implementación de productos elaborados con Antimicrobial Copper, como parte de la arquitectura y el diseño de hospitales contemporáneos, puede complementar las prácticas de control de infecciones en los hospitales.

Antimicrobial Copper es la única superficie táctil de metal sólido con datos de eficacia verificados de forma independiente a través de un registro de salud pública de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA), que respalda su afirmación de eliminar continuamente más del 99,9% de las bacterias * que causan enfermedades intrahospitalarias, en dos horas de contacto cuando se limpia regularmente.

La ciencia de apoyo ha demostrado que Antimicrobial Copper es la superficie táctil antimicrobiana más efectiva y ha desatado una campaña mundial que aboga por el uso de estos materiales para combatir los microbios infecciosos en centros de salud, transporte público, instituciones educativas y más. Antimicrobial Copper cumple con los requisitos de WELL Building Standard ™ para superficies antimicrobianas no porosas de alto contacto.

Tres características principales hacen que Antimicrobial Copper sea el material de superficie táctil más efectivo:

Continuamente elimina microbios

– La eficacia como antimicrobiano está científicamente comprobada.
– La única superficie táctil de metal sólido registrada por la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA).

Nunca se desgasta

– Acción antimicrobiana continua y en curso.
– Permanece efectivo incluso después de una repetida abrasión húmeda y seca y de una nueva contaminación.
– La oxidación natural no afecta la eficacia.

Seguro de usar

– No es dañino para las personas o el medio ambiente.
– Intrínsecamente antimicrobiano, sin productos químicos añadidos.
– Completamente reciclable.