MINERÍA EN ACCIÓN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

La certificación con la aprobación del 100% del Cumplimiento de los Protocolos Preventivos Covid- 19, entregó la Mutual de Seguridad de Copiapó a la planta metalúrgica de Sociedad Contractual Minera Carola-Coemin. ubicada en la comuna de Tierra Amarilla.

La actividad, que fue realizada en la Gerencia de la planta, contó con la participación del Gerente de Coemin, Ingeniero Civil, David Olguín Araya, quien estuvo acompañado  de Eduardo Pesenti Castillo, Gerente de Medio Ambiente, Permisos y Comunidades; José Tapia, Superintendente; Andrea San Francisco, dirigenta sindical: Alexis Malbrán del Departamento de Riesgos y un grupo de trabajadores de la planta, quienes contaron con el debido distanciamiento social; mientras que por la Mutual lo hicieron, Juan Carlos Núñez, Gerente Agencia de la Mutual de Seguridad de Atacama; además de Galvarino Pinto, Jefe Depto. Prevención de Riesgos y de Jacqueline Roco, Ingeniera de Prevención de Riesgos de la mencionada entidad.

David Olguín, Gerente Planta, resaltó que éste ha sido un reconocimiento a todos los esfuerzos que ha realizado la Compañía en forma conjunta: ejecutivos, sindicato, comités paritarios y particularmente, del gran respaldo que han tenido del Directorio del Grupo Minero Carola-Coemin: “Esta certificación otorgada por una entidad externa, nos alienta a seguir extremando las medidas de autocuidado. La compañía  no ha escatimado en hacer entrega de recursos económicos,  equipos y materiales de sanitización para combatir a este enemigo invisible y, más aún en esta segunda ola que es mucho más preocupante; de allí que  con el esfuerzo de todos vamos a salir adelante. Tenemos implementada una campaña que va más allá del área laboral. El cumplimiento de los protocolos son estrictos y cualquier trabajador que tengan el más leve síntoma sabe como debe reaccionar, como es la de no subir a faena y esto, porque ellos continúan recibiendo su remuneración y beneficios pactados. El llamado que hago es a seguir cuidándonos no sólo en el área laboral, sino también al bajar a la ciudad donde al relacionarnos, sin el debido cuidado, está el verdadero riesgo de contagio”.

Mientras que Juan Carlos Núnez, Gerente de Agencia de la Mutual, recordó que la primera minera de sus empresas asociadas en Atacama en recibir tal distinción, fue Minera Carola y que ahora, lo hace la primera planta metalúrgica, como los es Coemin. “Hemos verificado y certificados el cumplimiento cien por ciento de los protocolos preventivos definido por la autoridad en base a Covid. 19, lo que significa que este sector de trabajo mantiene todos los estándares necesarios y un poco más para que sus operadores desarrollen sus labores sin problemas y, puedan ellos mantener las condicione de salud adecuada para prevenir la contaminación por corona virus”. finalizó diciendo.