MINERÍA EN ACCIÓN

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

Con el objetivo de apoyar la vital labor que realiza el Hospital Carlos Cisternas de Calama en el contexto de la pandemia de Covid-19, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, donó tres ventiladores mecánicos, los cuales son un instrumento indispensable para tratar a las personas contagiadas con este virus.

El Presidente de Minera El Abra, Rubén Funes se refirió a esta donación y señaló que “tenemos un compromiso permanente con la comuna de Calama y en este caso se hace fundamental el apoyo para poder revertir prontamente la difícil situación de salud que está viviendo la comunidad”.

“Nuestra comuna está en una situación compleja y necesitamos hacer todos los esfuerzos por apoyar al sistema de salud público, para no lamentar una situación más grave en la propagación de este virus”, enfatizó Funes.

Los ventiladores mecánicos han pasado por una revisión estricta del Ministerio de Salud, con el objetivo de cumplir con los requerimientos necesarios para su correcto funcionamiento.

Minera El Abra ha realizado una serie de aportes a la comunidad en el contexto de esta pandemia, entre ellos, la donación de una ambulancia de emergencia avanzada para el Hospital Provincial de Calama, junto con insumos de protección, como 3.200 mascarillas y 300 litros de alcohol gel.

 

Bajo la articulación del Consejo Minero, quien ejecutó esta iniciativa a través del Fondo Privado de Emergencia para la Salud creado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), se pudo concretar la compra de estos artefactos fuera de Chile. Esta gestión cuenta con la colaboración de diversas empresas mineras a lo largo del país, dentro de las que se incluye Freeport-McMoRan.