EDUCACIÓN

Programa de Becas de estudios Superiores

El Programa de Becas de Fundación SONAMI es una iniciativa institucional orientada a estimular y apoyar a hijos de pequeños productores, socios de las Asociaciones Mineras integrantes de la Sociedad Nacional de Minería F.G., y a hijos de sus trabajadores, para asegurar la continuidad de estudios superiores en profesiones afines a la industria.

La beca de estudios se otorga anualmente a jóvenes que estudian carreras de niveles técnico y profesional, consiste en un aporte anual de UF 40, recursos económicos que son destinados preferentemente para cubrir el pago del arancel de la carrera. Como requisito, los postulantes deben haber completado sus estudios secundarios en cualquiera de las modalidades de la enseñanza media con un desempeño académico promedio de nota igual o superior a seis. En aquellos casos que el postulante ya esté cursando estudios superiores o solicite renovar el beneficio acreditar un promedio de notas acumulado superior a cinco coma cinco.

BECA MUJER MINERA

La “Beca Mujer Minera” es un programa de apoyo creado por Fundación SONAMI en 2011, con el propósito de promover la incorporación de mujeres profesionales a la industria minera nacional. Esta beca consiste en la actualidad, en un aporte económico equivalente al 50% del valor del arancel anual de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, dictada por el Departamento de Ingeniería de Minas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile.

Este beneficio se otorga a aquellas alumnas de la carrera de Ingeniería Civil que opten por la especialidad de minas, al término del ciclo de Plan Común, y considera como elementos de evaluación el desempeño académico, condición socioeconómica familiar y aptitudes personales medidas a través de una entrevista. Para la evaluación de estos aspectos se considera el historial académico que incluye los cursos realizados, notas y porcentajes de aprobación, el Informe Socioeconómico elaborado por el Departamento de Bienestar Estudiantil de la Facultad de Cs. Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y la entrevista personal que busca evaluar aspectos de comunicación, visión de la minería, compromiso, y motivación personal por la carrera.