FUNDACIÓN SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA

La Fundación Sociedad Nacional de Minería, Fundación SONAMI, es una institución sin fines de lucro creada por la Sociedad Nacional de Minería con el propósito contribuir al bienestar y la calidad de vida de las comunidades cercanas a la actividad minera, mediante la articulación y ejecución de proyectos e iniciativas relacionadas con la difusión del arte y la cultura, la capacitación y el desarrollo del capital humano. Su personalidad jurídica fue otorgada mediante el Decreto Nº 590 del Ministerio de Justicia el 30 de junio de 2000.

Desde su creación, la Fundación ha focalizado su labor en el desarrollo de proyectos orientados a contribuir a la calidad de vida de las comunidades que habitan en lugares cercanos a la actividad minera. En este ámbito, se han impulsado diferentes iniciativas que buscan promover la cultura y asegurar el acceso de los jóvenes a la educación, mejorar la empleabilidad y el desempeño laboral a través de la formación académica, la capacitación y el desarrollo de competencias.

La Fundación cumple un rol de facilitador y articulador de proyectos de carácter asociativo en los cuales participan y colaboran instituciones públicas y privadas, que buscan responder a las necesidades de las comunidades y sus miembros. Con este fin, la institución genera alianzas y espacios de colaboración con universidades, centros de formación, centros culturales y municipios.

MISIÓN

Como parte de su misión, la Fundación SONAMI orienta su labor hacia el logro de los siguientes objetivos:

Desarrollar acciones de capacitación ocupacional y laboral y la preparación de personas para actividades laborales en todos los aspectos que ello involucre, inclusive la selección de personal.

Cumplir labores de fomento, desarrollo y perfeccionamiento de la educación del país y colaborar con el Estado, las municipalidades y cualquier otra entidad en las funciones docentes, de investigación, extensión y cultura que dichas instituciones realicen.

Promover la investigación, el desarrollo y la difusión de la cultura y el arte, con el propósito de contribuir directamente a mejorar la calidad de vida de la comunidad en su conjunto.

ORGANIZACIÓN

DIRECTORIO

En sesión de directorio realizada el 27 de mayo de 2017, el directorio de la Fundación experimentó un cambio en su composición, incorporándose como nuevos miembros Diego Hernández Cabrera y Alejandro Vásquez Salgado, en reemplazo de Patricio Céspedes Guzmán y Francisco Veloso Barraza. En la ocasión fueron elegidos Diego Hernández Cabrera, Hernán Guiloff Izikson y Alejandro Vázquez Salgado, en los cargos de presidente, tesorero y secretario respectivamente.

Diego Hernández Cabrera
Presidente

Hernán Guiloff Izikson
Tesorero

Alejandro Vásquez Salgado
Secretario

DIRECTORES

Bernardita Fernández Barros
Director

Pedro Hurtado Vicuña
Director

Jorge Riquelme Bravo
Director

Alberto Salas Muñoz
Director

ADMINISTRACIÓN

Gonzalo Cid Passarini
Gerente General

ACTIVIDADES

CONTACTO

Para más información de la Fundación SONAMI puede completar el  siguiente formulario.