Seminario Medmin 2008

wdt_ID Autor Título Año Descripción Descargar
1 Alberto Salas Muñoz, Vicepresidente Sonami Los nuevos desafíos de la mediana minería 12/08/2008 Presenta las empresas de la mediana minería y su distribución territorial, la situación actual de la mediana minería y los nuevos desafíos estratégicos. Descargar
2 Empresa Nacional de Minería Acuerdos de producción limpia mediana minería 13/08/2008 Presenta el APL (Acuerdo de producción limpia) y la mediana minería, el mejoramiento continuo como compromiso, los planes de cierre, el manejo de riles, contaminación atmosférica, el uso eficiente del agua y energía, el entorno y la comunidad, capacitació Descargar
3 Sociedad Nacional de Minería Consumo de agua en la minería nacional zona centro norte de Chile. 13/08/2008 Expone ciclo del agua, compartimientos e intercambios de agua, principales procesos del ciclo, escenario, derechos de agua, principales conflictos referencias de consumo de agua, principales cifras y conclusiones. Descargar
4 María Isabel González, Gerente General Energética Cuyuntura del sector eléctrico y el ajuste a la nueva situación 12/08/2008 Cuyuntura del sector eléctrico y el ajuste a la nueva situación efecto de las restricciones de gas, los precios del petróleo, costos de alternativas, cómo enfrentar la situación actual y posibles ajustes. Descargar
5 Ricardo Venegas C., Director de Innovación y Desarrollo Estratégico CIMM Difusión, transferencia tecnológica y cultura de innovación en la mediana minería 12/08/2008 Presenta los antecedentes de CIMM, Dirección de innovación y desarrollo estratégico, enfatizando en principales proyectos e iniciativas y presentación dell estudio "Medición de capital cultural de innovación de la mediana minería en la macro zona Atacama- Descargar
6 Gerente de Operaciones, Faena Cabildo, Minera Las Cenizas S.A. Depósito de Pasta Cabildo 12/08/2008 Presenta la Minera Las Cenizas S.A. y la Faena Cabildo. Presenta los requerimientos del depósito de pasta y el método TTD. Presenta un análisis de estabilidad y principales conclusiones. Descargar
7 Jaime Pérez de Arce Araya, Vicepresidente Ejecutivo Enami El futuro de Enami y la mediana minería 12/08/2008 Presenta el rol de Enami y la mediana minería, su futuro y el plan estratégico. Descargar
8 Juan Rayo P., JRI Ingienería S.A. La evaluación de riesgos en la minería 13/08/2008 Presenta la importancia del control y/o mitigación de las operaciones, presenta una clasificación de riesgos, sus características, cuantificación, factores de corrección, costos asociados en diferentes ámbitos, algunos ejemplos de análisis de riesgos y pr Descargar
9 BCI Administradora General de Fondos Fondo de Inversión Chile Mining Fund, Pionero en Chile 12/08/2008 Presenta el funcionamiento de BCI Administradora General de Fondos, explica el fondo de inversión, presenta a la minería como sector relevante, y su perspectiva, la oportunidad de la minería chilena, propuesta de fondo, estrategia de proyectos y ventajas Descargar
10 Amira Internacional Innovación tecnológica en pequeña y mediana minería 12/08/2008 Presentación corporativa de Amira Internacional y Amira en Chile, además de temas de innovación colaborativa en pequeña y mediana minería Descargar
Autor Título Año Descripción