Seminario Medmin 2008

1Alberto Salas Muñoz, Vicepresidente SonamiLos nuevos desafíos de la mediana minería12/08/2008Presenta las empresas de la mediana minería y su distribución territorial, la situación actual de la mediana minería y los nuevos desafíos estratégicos.Descargar
2Empresa Nacional de MineríaAcuerdos de producción limpia mediana minería13/08/2008Presenta el APL (Acuerdo de producción limpia) y la mediana minería, el mejoramiento continuo como compromiso, los planes de cierre, el manejo de riles, contaminación atmosférica, el uso eficiente del agua y energía, el entorno y la comunidad, capacitacióDescargar
3Sociedad Nacional de MineríaConsumo de agua en la minería nacional zona centro norte de Chile.13/08/2008Expone ciclo del agua, compartimientos e intercambios de agua, principales procesos del ciclo, escenario, derechos de agua, principales conflictos referencias de consumo de agua, principales cifras y conclusiones.Descargar
4María Isabel González, Gerente General EnergéticaCuyuntura del sector eléctrico y el ajuste a la nueva situación12/08/2008Cuyuntura del sector eléctrico y el ajuste a la nueva situación efecto de las restricciones de gas, los precios del petróleo, costos de alternativas, cómo enfrentar la situación actual y posibles ajustes.Descargar
5Ricardo Venegas C., Director de Innovación y Desarrollo Estratégico CIMMDifusión, transferencia tecnológica y cultura de innovación en la mediana minería12/08/2008Presenta los antecedentes de CIMM, Dirección de innovación y desarrollo estratégico, enfatizando en principales proyectos e iniciativas y presentación dell estudio "Medición de capital cultural de innovación de la mediana minería en la macro zona Atacama-Descargar
6Gerente de Operaciones, Faena Cabildo, Minera Las Cenizas S.A.Depósito de Pasta Cabildo12/08/2008Presenta la Minera Las Cenizas S.A. y la Faena Cabildo. Presenta los requerimientos del depósito de pasta y el método TTD. Presenta un análisis de estabilidad y principales conclusiones.Descargar
7Jaime Pérez de Arce Araya, Vicepresidente Ejecutivo EnamiEl futuro de Enami y la mediana minería12/08/2008Presenta el rol de Enami y la mediana minería, su futuro y el plan estratégico.Descargar
8Juan Rayo P., JRI Ingienería S.A.La evaluación de riesgos en la minería13/08/2008Presenta la importancia del control y/o mitigación de las operaciones, presenta una clasificación de riesgos, sus características, cuantificación, factores de corrección, costos asociados en diferentes ámbitos, algunos ejemplos de análisis de riesgos y prDescargar
9BCI Administradora General de FondosFondo de Inversión Chile Mining Fund, Pionero en Chile12/08/2008Presenta el funcionamiento de BCI Administradora General de Fondos, explica el fondo de inversión, presenta a la minería como sector relevante, y su perspectiva, la oportunidad de la minería chilena, propuesta de fondo, estrategia de proyectos y ventajasDescargar
10Amira InternacionalInnovación tecnológica en pequeña y mediana minería12/08/2008Presentación corporativa de Amira Internacional y Amira en Chile, además de temas de innovación colaborativa en pequeña y mediana mineríaDescargar