Seminarios Medmin 2014

Seminarios MEDMIN 2014

1Carlos Herrera Vergara, Superintendente de Operaciones ENAMIFusión de Concentrados en Fundición Hernán Videla Lira05/08/2014Antecedentes de la Fundición Hernán Videla Lira, ubicada en la región de Atacama, que incluye los tipos de minerales que procesa, sus programas de abastecimiento, los tipos de mezclas, el control, que se hace de las impurezas y los desafíos que impone laDescargar
2Daniel Montero, Rockwood Litio Ltda.Operaciones y Proyectos de Rockwood Litio Ltda.05/08/2014Presentación corporativa de la empresa dedicada a la producción de compuestos de Litio, que contiene información relativa a la importancia del mineral en distintas industrias, junto con datos de producción de las distintas plantas que opera la empresa.Descargar
3Felipe Velasco, Proyecto Pampa CamaronesPresentación Proyecto Pampa Camarones05/08/2014Presentación que contiene antecedentes del proyecto Pampa Camarones, sus recursos minerales, los avances del proyecto y su modelo sustentable de operación.Descargar
4Javier Vallejos, Profesor asociado Dpto. Ingeniería en Minas, U. de Chile.Herramientas de diseño para la mediana minería subterránea05/08/2014Se plantea la oportunidad existente en materia de diseño de explotación de minas subterráneas en Chile, que en su mayoría utilizan el método Caserones, herramientas basadas en la experiencia y prácticas operacionales de Canadá y Australia no necesariamentDescargar
5Juan Carlos Alfaro, Minera Santo DomingoPresentación corporativa Minera Santo Domingo05/08/2014Antecedentes de la propiedad y organigrama de Minera Santo Domingo, yacimiento ubicado en la región de Atacama, cercano a Diego de Almagro. Incluye descripción del proyecto, proceso de participación ciudadana anticipada, y los pasos a seguir para desarroDescargar
6Juan Francisco BustosGuía de permisos y obligaciones normativas para un proyecto minero05/08/2014Descargar
7Lilian ValdebenitoLey de cierre de faenas e instalaciones mineras: el desafío para la mediana minería05/08/2014Descargar
8Patricio Cartagena, Vicepresidente ejecutivo ENAMIENAMI: rol y funciones para la mediana minería05/08/2014Presentación de ENAMI y su misión, principales productos entregados, relación con la mediana minería, servicios ofrecidos y principales cifras asociadas a su labor.Descargar
9Rodrigo Pinto D.,Drones: la tecnología, ventajas y sus posibles aplicaciones.05/08/2014La presentación revisa las principlaes preguntas en torno a esta nueva tecnología: ¿Qué son los drones? ¿Para qué sirven? ¿Cuáles son sus usos? Se revisan las posibles aplicaciones en distintas industrias, en particular en la industria minera.Descargar
10Roberto MalleaValorización de Relaves de la Mediana Minería05/08/2014Se propone que el desarrollo de los países industrializados va de la mano del desarrollo tecnológico, de la investigación, la innovación y la detección de elementos críticos y de valor. Se revisa la demanda de estos elementos en Chile y cómo en la industrDescargar