Seminario Medmin 2010

1Alberto Salas Muñoz, Pdte SonamiPolíticas sectoriales para la pequeña y mediana minería03/08/2010La presentación indaga en la historia de Sonami y de la mediana minería en el país, sus fuentes de financiamiento, el sistema regulatorio, tecnología,Descargar
2Alfonso González, Consultor y analista del mercado del cobre.Perspectivas del mercado internacional del cobre y del ácido sulfúrico03/08/2010Presenta el mercado del cobre refinado, el mercado del concentrado del cobre, las tendencias de producción, el consumo ácido sulfúrico en Chile y Perú y las principales conclusiones al respecto.Descargar
3Cóndor Blanco MinesProyecto Cóndor Blanco03/08/2010Se presenta la formulación del proyecto en función de los desafíos presentes de la minería, los recursos mineros, la fase de implementación, actores claves y principales desafíos.Descargar
4Warren Potma, CSIRO Chile Project Development Director y Javier Ruiz Solar (UCH) Director AMTC CSIRO-Chile ICE partnerCSIRO-Chile Ice International Centre of Excellence Mining and Mineral Proccesing03/08/2010Presentación Corporativa de CSIRO, áreas de impacto, innovación y presencia en Chile.Descargar
5Daniel Galleguillos, Nueva Pudahuel S.A.Regulación de Cierres de Faenas Mineras03/08/2010Se presenta los hitos del grupo Pudahuel, la presentación de Nueva Pudahuel, su operación y el Plan de Cierre de Lo Aguirre y de la mina La Africana, profundizando en la operatividad y desarrollo del Plan de CierreDescargar
6Iván Poklepovic, Arteaga, Gorziglia y Cia AbogadosEl impacto del Convenio 169 de la OIT sobre la actividad minera.03/08/2010Presenta las características principales del Convenio 169, su contenido, implicancias, problemas prácticos en su aplicación y las principales conclusiones.Descargar
7Juan Carlos Guajardo B. Director Ejecutivo, Cesco, Centro de Estudios del Cobre y la MineríaMercados Internacionales y sus perspectivas. Desarrollo de la exploración en Latinoamérica y en Chile03/08/2010Se plantea la interrogante cómo mejorar la exploración en Chile, enfatizando en la concesión, información, el financiamiento local para la actividad de exploración, los temas de relevancia ambiental, la educación y exploración minera y el rol de las empreDescargar
8Juan Cristóbal Ciudad L., Comisión Chilena del CobrePerspectiva del mercado internacional del oro03/08/2010Presenta el panorama del precio del oro, la oferta y demanda mundial, la producción de oro de mina y las perspectivas del precio del oro,Descargar
9Nahun Díaz, Sierra Miranda SCMSierra Miranda SCM03/08/2010Presenta las características de Sierra Miranda y sus proyectos, donde profundiza en el proyecto de captación de agua de mar.Descargar
10Pablo Wagner S.M., Subsecretario de MineríaOportunidades para la pequeña y mediana minería03/08/2010Presenta el mercado del cobre en la actualidad, la oportunidad del pequeña y mediana minería (PYMM) y su desafío en el mercado de capitales enfatizando en los inversionistas, los emprendedores, los incentivos y el apoyo público.Descargar