Seminario Medmin 2010

wdt_ID Autor Título Año Descripción Descargar
1 Alberto Salas Muñoz, Pdte Sonami Políticas sectoriales para la pequeña y mediana minería 03/08/2010 La presentación indaga en la historia de Sonami y de la mediana minería en el país, sus fuentes de financiamiento, el sistema regulatorio, tecnología, Descargar
2 Alfonso González, Consultor y analista del mercado del cobre. Perspectivas del mercado internacional del cobre y del ácido sulfúrico 03/08/2010 Presenta el mercado del cobre refinado, el mercado del concentrado del cobre, las tendencias de producción, el consumo ácido sulfúrico en Chile y Perú y las principales conclusiones al respecto. Descargar
3 Cóndor Blanco Mines Proyecto Cóndor Blanco 03/08/2010 Se presenta la formulación del proyecto en función de los desafíos presentes de la minería, los recursos mineros, la fase de implementación, actores claves y principales desafíos. Descargar
4 Warren Potma, CSIRO Chile Project Development Director y Javier Ruiz Solar (UCH) Director AMTC CSIRO-Chile ICE partner CSIRO-Chile Ice International Centre of Excellence Mining and Mineral Proccesing 03/08/2010 Presentación Corporativa de CSIRO, áreas de impacto, innovación y presencia en Chile. Descargar
5 Daniel Galleguillos, Nueva Pudahuel S.A. Regulación de Cierres de Faenas Mineras 03/08/2010 Se presenta los hitos del grupo Pudahuel, la presentación de Nueva Pudahuel, su operación y el Plan de Cierre de Lo Aguirre y de la mina La Africana, profundizando en la operatividad y desarrollo del Plan de Cierre Descargar
6 Iván Poklepovic, Arteaga, Gorziglia y Cia Abogados El impacto del Convenio 169 de la OIT sobre la actividad minera. 03/08/2010 Presenta las características principales del Convenio 169, su contenido, implicancias, problemas prácticos en su aplicación y las principales conclusiones. Descargar
7 Juan Carlos Guajardo B. Director Ejecutivo, Cesco, Centro de Estudios del Cobre y la Minería Mercados Internacionales y sus perspectivas. Desarrollo de la exploración en Latinoamérica y en Chile 03/08/2010 Se plantea la interrogante cómo mejorar la exploración en Chile, enfatizando en la concesión, información, el financiamiento local para la actividad de exploración, los temas de relevancia ambiental, la educación y exploración minera y el rol de las empre Descargar
8 Juan Cristóbal Ciudad L., Comisión Chilena del Cobre Perspectiva del mercado internacional del oro 03/08/2010 Presenta el panorama del precio del oro, la oferta y demanda mundial, la producción de oro de mina y las perspectivas del precio del oro, Descargar
9 Nahun Díaz, Sierra Miranda SCM Sierra Miranda SCM 03/08/2010 Presenta las características de Sierra Miranda y sus proyectos, donde profundiza en el proyecto de captación de agua de mar. Descargar
10 Pablo Wagner S.M., Subsecretario de Minería Oportunidades para la pequeña y mediana minería 03/08/2010 Presenta el mercado del cobre en la actualidad, la oportunidad del pequeña y mediana minería (PYMM) y su desafío en el mercado de capitales enfatizando en los inversionistas, los emprendedores, los incentivos y el apoyo público. Descargar
Autor Título Año Descripción