Seminario Medmin 2009

1Alberto Salas Muñoz, Visepresidente SonamiPerspectivas de la mediana minería en Chile06/08/2009Presenta el estado de la mediana minería en el país, sus principales índices para luego plantear las perspectivas para la mediana minería, enfatizando en la propiedad, financiamiento, comercialización, insumos básicos, recursos humanos y otros.Descargar
2Carlos Avedaño, TerralInnovación en el poceso de cementación de cobre06/08/2009La presentación aborda una nueva oportunidad de negocio a partir de innovaciones tanto en la lixiviación de minerales de cobre, como en su precipitación galvánica, presentando las tecnologías desarrolladas por Grupo Terral, el equipo de cementación y la cDescargar
3Carlos Landolt, CIMM e IIMCHUna mirada a la innovación y el desarrollo tecnológico06/08/2009Plantea la pregunta por la innovación, las condiciones y la visión país, algunos desafíos para la minería, una transición a la economía del conocimiento y finalmente una opinión para la acción.Descargar
4César López, López y Ashton, Abogados y ConsultoresFinanciamiento de la mediana minería en Chile, en la búsqueda del nexo entre inversionista y proyecto06/08/2009Presenta la mediana minería en Chile y la situación del mercado local, proponiendo algunas solucionesDescargar
5Cristián Quinzio S., Quinzio y Vergara AsociadosLa propiedad minera en Chile. Los cambios para potenciar el desarrollo de la mediana minería nacional06/08/2009Presenta la situación actual de la propiedad minera en Chile y plantea cinco propuestas para permitir el ingreso de nuevos actores a la actividad minera en Chile.Descargar
6Gustavo Lagos Cruz Coke, Centro de Minería PUC. Gerente de Operaciones Faena Cabildo, Minera Las Cenizas S.A.Agua y Energía. Insumos estratégicos de la minería06/08/2009Presenta una estimación de emisiones, evolución de emisiones unitarias del sistema, costos, caracterización de tecnologías, la situación del agua y producción de cobre chileno, las tendencias en el uso del agua para la minería de cobre en el país, planteaDescargar
7Hernán Sierralta Wortsman, ICA.International Copper Association06/08/2009Presenta ICA, sus logros en mega transmisión, salud y medio ambiente, tecnología, salud pública y comunicaciones. Presenta también las nuevas y futuras oportunidades para el cobre en diferentes ámbitos.Descargar
8Jaime Pérez de Arce Araya, Vicepresidente Ejecutivo ENAMITareas pendienets en política minera06/08/2009La presentación da cuenta de la actual política de fomento, la sustentación de precios y las inversiones de Enami. Presenta la nueva política de fomento y muestra los aportes de la pequeña y mediana minería.Descargar
9Jorge Jorratt W., Empresa Nacional de MineríaPerspectivas del mercado del cobre y mediana minería06/08/2009Presenta el mercado del cobre en el corto, mediano y largo plazo, las perspectivas del mercado post crisis, la mediana minería y la crisis y los instrumentos de apoyo a la mediana mineríaDescargar
10Juan Cristóbal Ciudad L., Comisión Chilena del CobreMercado Internacional del Oro: Situación Actual y Perspectivas Futuras06/08/2009Fundamentos de la demanda/oferta y perspectivad del precio del Oro.Descargar