Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, lamentó que, no obstante cumplir con todas las regulaciones ambientes relevantes, el SEA haya recomendado rechazar el Proyecto Los Bronces Integrado, que involucra una inversión total que alcanzaría los US$ 3.300 millones. “Esa es una decisión deplorable y creemos que constituye una señal de incerteza jurídica para los proyectos mineros”, sostuvo el directivo.

“Creemos que frente a la compleja situación que enfrenta el país con una caída en la inversión minera, resulta relevante la confianza en la institucionalidad ambiental  y en decisiones adoptadas sobre la base de criterios técnicos y ambientales. Confiamos en que las instancias que quedan en el sistema de evaluación ambiental permitirán una revisión integral del proyecto, cerrar las brechas de información para subsanar las preocupaciones que queden pendientes, y así viabilizar un proyecto que es relevante para el país.”, agregó Hernández.

El presidente de SONAMI dijo que, en todo caso, la tramitación de este proyecto no termina aquí. “La empresa debe hacer todas las apelaciones que ofrece la legislación, como por ejemplo el Comité de Ministros, para una nueva revisión y lograr la aprobación de este proyecto que podría generar más de 4 mil empleos adicionales”, concluyó Diego Hernández.