Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

ÉTICA

Comisión de Ética

Tiene por objeto evaluar los comportamientos contrarios al Código de Ética o, en general, que representen un grave daño a los intereses de la Sociedad. Además, debe recomendar al Directorio las sanciones que estime pertinentes de acuerdo a la gravedad de la infracción.

El 25 de noviembre de 2015 el Directorio eligió a los integrantes de dicha Comisión de Ética de acuerdo al procedimiento establecido en el Reglamento, resultando elegidos la señora Bernardita Fernández Barros (consejera, grandes empresas), y los señores Juan Luis Ossa Bulnes (socio honorario); Samuel Lira Ovalle (socio honorario); Ramón Jara Araya (consejero estamento empresas y personas naturales); Arnaldo del Campo Arias (consejero estamento asociaciones mineras); Joaquín Errázuriz Hochschild (consejero, medianas empresas) y Nélson Saavedra Quiroz (consejero, pequeña minería).

El 22 de marzo de 2016, la Comisión realizó su sesión de instalación y en ella fue elegido como presidente el señor Samuel Lira Ovalle. La Secretaría Ejecutiva de la Comisión está a cargo de la abogada señora Ivonne Schencke D.