Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El  vicepresidente Patricio Céspedes informó que las Asociaciones Mineras sostuvieron una reunión con el nuevo Vicepresidente de ENAMI, Iván Mlynarz Puig, para conocer de él las diversas inquietudes gremiales relacionadas con el accionar de la empresa.

La reunión se realizó en modalidad remota y fue encabezada por el Vicepresidente de SONAMI Patricio Céspedes, acompañado por los 5 Directores del estamento Asociaciones Mineras, más de 25 presidentes y representantes de éstas. Además, estuvo presente el gerente general, Richard Araya, la secretaria general y el equipo técnico de la Sociedad.

Entre las inquietudes se mencionaron temas como, la compleja situación financiera por la que atraviesa la empresa, la importancia de una política nacional de fomento, inversión en modernización para generar eficiencia en los procesos productivos, el estatus respecto a la nueva fundición y fundiciones actuales, abastecimiento de los  Poderes de Compra, situaciones regionales donde no está la presencia de ENAMI, problemas con la gestión de los empadronamientos, entre otras.

El vicepresidente de ENAMI, además de responder cada una de las preocupaciones e inquietudes planteadas por los presentes, señaló que con relación a la nueva fundición esta requiere la otorgación de permisos ambientales que se presentarán durante la última semana de octubre. Así también, comunicó la reestructuración de la organización, donde se hará cargo del proyecto, Hernán Santander, quien ahora asume como gerente del proyecto de modernización y a Ernesto Ortiz, quien tendrá la responsabilidad de la gerencia de la fundición. Al mismo tiempo, entregó palabras de tranquilidad señalando que la Empresa seguirá cumpliendo su  rol de fomento como aliado estratégico del sector. Posteriormente,  agradeció  la oportunidad de reunirse con el gremio  y quedó dispuesto para otras instancias de trabajo y abordar en conjunto las temáticas contingentes y otras que se presenten.

Por último,  el vicepresidente de SONAMI destacó la participación y disposición del vicepresidente de ENAMI y de todos los asistentes, recalcando la relevancia de generar más instancias como la efectuada, con el objetivo de potenciar el progreso de la pequeña minería.