Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El pasado 18 de enero, con propósito de abordar diversos temas, entre la Empresa Nacional de Minería y el sector de la pequeña minería, se reunió en las oficinas de SONAMI, el vicepresidente de Enami, Jaime Pérez de Arce, acompañado con sus ejecutivos, y el vicepresidente de SONAMI, Patricio Céspedes, junto a los Directores de la Sociedad y la Secretaria General.
En la oportunidad, el Presidente de SONAMI, Jorge Riesco, se incorporó para hacer un saludo protocolar a los asistentes y entregar palabras orientadas a un trabajo colaborativo entre las partes.
Por parte de ENAMI, se entregó un panorama general de la situación de la empresa, destacando los temas de endeudamiento, estrategia de fomento y productiva  y, también,  el proyecto de nueva Fundición Hernán Videla Lira.
Las inquietudes del sector se centraron en informarse en cómo ENAMI resolvería  la compleja situación financiera que enfrenta. Así también, se plantearon  temas relacionados con la antigua infraestructura  de los plantas de la empresa que repercute en un servicio eficiente.
Además, se revisaron los cargos  que se aplicarán en determinación de las Tarifas  de Compra de Minerales y productos mineros del presente año.