Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

En una ceremonia, en el marco del seminario “Minería y un mundo bajo en carbón: Oportunidades y desafíos para Chile”, la Universidad de Concepción entregó la Medalla Centenario al presidente de SONAMI, Diego Hernández, “por su visionario compromiso para sentar las bases de un esfuerzo inédito de colaboración entre empresas mineras, proveedores de la minería, sector público, universidades, centros de investigación y emprendedores de distintas regiones”.

La medalla fue entregada por el rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, junto al secretario general, Marcelo Troncoso, y la directora de la Unidad Santiago de esa casa de estudios, Marcela Angulo.

Se destacó que junto con contribuir a la minería nacional y el posicionamiento de Chile a nivel internacional, Hernández “ha sido pieza clave en la creación del ecosistema de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento que se ha venido gestando entorno a la minería en la última década”.

Luego de recibir la Medalla Centenario, el Presidente de SONAMI indicó que es un honor la condecoración entregada, en la cual se reconoce su trayectoria, pero también a quienes lo han acompañado en el esfuerzo de incorporar innovación y valor agregado a la industria minera. “Creo que es la mejor manera de ayudar a la economía nacional, no solamente produciendo minerales, produciendo cobre, litio, sino que también produciendo inteligencia, produciendo innovación” en la minería, un área clave para el desarrollo del país.