Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, manifestó la satisfacción del gremio minero por la publicación en el Diario Oficial de la modificación al reglamento de cierre de faenas, que incorpora la póliza de seguro como instrumento de garantía, y de la misma forma la resolución del Sernageomín, que las incorpora como instrumento A1.

El directivo destacó que esta modificación era una aspiración anhelada por la industria minera, especialmente por la mediana minería. “SONAMI a través de sus comisiones y comités, especialmente el de mediana minería, participó activamente desde el principio en las conversaciones con la autoridad para avanzar en esta importante modificación”, agregó

“El ministro de Minería nos ha informado, asimismo, que la Asociación de Aseguradores procedió a depositar la póliza en la CMF, el martes recién pasado, lo que permitirá que, a partir de la próxima semana, el instrumento esté plenamente operativo”, resaltó Diego Hernández.

“Esta es una modificación muy positiva para la industria, en particular en la actual coyuntura y queremos reconocer la gestión del ministerio y del Sernageomin para avanzar con celeridad en esta modificación y en el reglamento respectivo. Este nuevo instrumento de garantía apunta a armonizar el cumplimiento de la normativa con la realidad de las empresas de la mediana minería, permitiéndoles aliviar su caja, algo muy necesario en el momento actual” señaló el titular de SONAMI.