Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, valoró y apoyó las medidas anunciadas por el Presidente de la República y el ministro de Hacienda, por un monto cercano al 5% del PIB, destinada a reforzar el presupuesto de salud, proteger el empleo y generar liquidez en las empresas, particularmente las pequeñas y medianas, “por cuanto van en la dirección correcta”.

“Consideramos positivo este esfuerzo fiscal de gran envergadura que permitirá paliar en parte los efectos de la pandemia que está azotando a nuestro país, pues va dirigido precisamente a las personas que más lo necesitan y las empresas de pequeño y mediano tamaño”, sostuvo  el directivo.

Hernández señaló, asimismo, “esperamos con atención las medidas que adoptará Enami para morigerar el impacto que teniendo esta crisis sanitaria, particularmente, al segmento de pequeñas y medianas empresas de este sector productivo, que realiza sus actividades productivas en aquellas zonas del país donde se constituye en la principal y en algunos casos en la única actividad productiva relevante”.

“Entendemos que los anuncios constituyen una primera reacción ante los efectos de la crisis sanitaria producto del COVID-19, que apunta a los sectores sociales y productivos más vulnerables. En este sentido, confiamos en que se puedan evaluar otras medidas a futuro que vayan en la línea de proveer seguridad jurídica e incentivos a la inversión, de modo de viabilizar la cartera de proyectos que tiene el sector minero y contribuir así a generar empleos y a poner en marcha la economía del país nuevamente”, concluyó el presidente del gremio minero.