Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Con el propósito de conocer el estado financiero y productivo de la Empresa Nacional de Minería (Enami), se realizó una reunión con el vicepresidente ejecutivo de la estatal, Jaime Pérez de Arce, y su equipo ejecutivo. La reunión se realizó de manera presencial y online.
Por parte de SONAMI, estuvo presente la Mesa Directiva completa encabezada por su Presidente, Jorge Riesco,  y los vicepresidentes,  Cristian Argandoña (zoom) y Patricio Céspedes. Además, de los directores de Enami en representación de SONAMI, Carlos Claussen y Luis Manuel  Rodríguez; los directores de SONAMI Jorge Pavletic, Eduardo Catalano(zoom) , Carlos Alberto Castillo y Jorge Geldres. También estuvo presente el nuevo gerente general de SONAMI, Richard Araya. Vía zoom participaron más de 30 presidentes de Asociaciones Mineras o  sus representantes.
La reunión, que dirigió el vicepresidente Patricio Céspedes, se centró en conocer los problemas financieros y productivos que enfrenta actualmente Enami. Al respecto, Jaime Pérez de Arce, hizo un detallado análisis de los pormenores que llevaron a la empresa a las dificultades que hoy enfrenta. También se refirió a los proyectos  e iniciativas que están evaluando y  que serían la solución a la compleja situación del presente.
Como una forma de ayudar a la empresa, el gremio acordó formar una Comisión de trabajo formada por representantes de la Mediana y Pequeña Minería, con el propósito de analizar  la situación y presentar propuestas reales que permitan salvar el complejo panorama de Enami.