Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Con el objetivo de abordar desafíos de la industria minera, la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), presentó su nuevo Centro de Estudios que estará a cargo de generar estudios sobre los desafíos actuales de la industria, tanto de la gran, mediana y pequeña minería, con el fin de aportar al desarrollo de la industria.

Al respecto, Richard Araya, gerente general de SONAMI, explicó que “nuestro principal propósito es convertirnos en un referente para identificar anticipadamente las aristas relevantes que requiere la potencial investigación o discusión teórico-práctica que nos permita aportar el establecimiento de pautas para el diseño de políticas públicas del sector a nivel nacional”.

El Centro de Estudios estará integrado por analistas e ingenieros con formación en diferentes áreas del proceso minero liderado por un equipo comprometido con el desarrollo y la mejora continua en temas como la valoración de activos mineros, geología, metalurgia, ingeniería de procesos, sostenibilidad y economía minera, entre otros.

Reinaldo Salazar, subgerente de Estudios del gremio, señaló que “tomamos el desafío de contribuir al desarrollo de la industria minera chilena. Nuestra labor va más allá de la mera creación de contenido valioso, nos dedicaremos a generar un aporte significativo que marque la diferencia y nos distinga como gremio”.