Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El vicepresidente, Patricio Céspedes, dio inicio al programa de mejoramiento de conectividad impulsado por  la Mesa Directiva de la Sociedad, dirigido a las Asociaciones Mineras. El programa consiste en apoyar a las Asociaciones en el mejoramiento de la conectividad (internet),  mediante una señal conectada directamente  al satélite, cuando éstas  tengan dificultades en disponer de un servicio continuo.

Céspedes, acompañado por la secretaria general, Juana María Vives y el Jefe del Departamento Técnico, Rubén Varas,  se reunió vía remota  con la directiva de la  Asociación Minera de Inca de Oro, para probar  este sistema de  conexión satelital, ya que es la primera en implementarlo.

El presidente de la Asociación, don José Araya Plaza, junto al director Saúl Chirino y la secretaria administrativa, Soledad Romero, agradeció a SONAMI este esfuerzo conjunto, señalando que les  permite un trabajo continuo y los pone a la altura de los otros gremios en materia de conectividad.

Por su parte, el vicepresidente de SONAMI, indicó que este programa tiene como propósito entregar  a las Asociaciones Mineras “las herramientas necesarias para que estén a la par con los avances tecnológicos y pueda cumplir de la mejor forma su acción gremial”.