Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Jorge Riesco, lamentó el repentino fallecimiento de la ex ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik.

“Queremos expresar a su familia nuestras sinceras condolencias por el fallecimiento de Karen Poniachik. Con ella, durante el tiempo que ocupó la cartera de Minería, desarrollamos una  relación franca y fluida, que nos permitió abordar los desafíos que tenía en su momento la industria, particularmente en temas de innovación y fortalecimiento de los servicios públicos relacionados con la minería. Con ella, tuvimos logros concretos para el sector y guardamos de ella un muy buen recuerdo”, precisó el directivo.

Jorge Riesco destacó las extraordinarias capacidades profesionales de la ex Secretaría de Estado, que le permitieron además liderar el entonces Comité de Inversiones Extranjeras y las negociaciones para ingresar a la OCDE, objetivo alcanzado en enero de 2010.

“Hay que destacar que fue la primera mujer en asumir la cartera de Minería, un sector tradicionalmente masculino, que en la actualidad desarrolla diversos programas para incorporar a más mujeres en sus operaciones, y en lo que ella fue pionera”, concluyó Riesco.