Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Representantes de SONAMI, junto con la colaboración del presidente de Asociación Minera de Rancagua, Alexis Valenzuela, visitaron mina Vanessa, una faena realiza explotación de oro y ubicada en la Región de O’Higgins en el sector de Chancón.

El propósito de la visita fue acercar a los jóvenes futuros profesionales a la pequeña minería, otorgando la experiencia de contemplar las operaciones unitarias en la extracción del mineral. Esto permitió a los estudiantes complementar los conocimientos teóricos con el aprendizaje de evidenciar las actividades mecanizadas de uso de mini cargador, Dumper articulado y perforación en labores de avance.

Por parte de SONAMI participaron la secretaria general, Juana María Vives, el jefe Departamento Técnico, Rubén Varas, el equipo técnico de la Sociedad y tres estudiantes de ingeniería en minas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La visita fue guiada  por el productor y presidente de Asociación Minera, Alexis Valenzuela, el cual advierte la importancia del uso de EPP y seguimiento de las indicaciones  para efectuar óptimamente el recorrido. Además,  tuvo la disposición de responder las preguntas realizadas durante la visita por parte de los asistentes.

El presidente de Asociación hizo ver que la presencia de jóvenes en la pequeña minería va en descenso, por lo cual este tipo de actividades buscan contrarrestar esta situación y con ello fomentar el desarrollo del sector.