Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

Con el propósito de dar continuidad a la tarea de promover los usos del cobre y difundir la relevancia que la industria tiene para el desarrollo local y la sostenibilidad de la economía, SONAMI, a través de su Fundación Tecnológica para la Minería, y el International Copper Association (ICA) formalizaron un convenio entre las dos instituciones.

ICA, organización internacional cuya misión es promover y defender los usos del cobre a nivel mundial y luego de cumplir una importante labor en América Latina a través de la presencia de la entidad llamada Procobre, ha decidido focalizar sus acciones, y al mismo tiempo, reducir su presencia en algunos países de la Región.

Con el objetivo de mantener la continuidad de su tarea de promoción, ICA decidió en el caso de Chile entregar a la Fundación Tecnológica  de SONAMI el material impreso y digital elaborado y la gestión de algunos proyectos que Procobre venía desarrollando durante los años de operaciones en Chile, entre ellos la instalación de aplicaciones en cobre realizada en el Aeropuerto de Santiago en las casetas de control migratorio y puntos de atención al público.

El presidente de SONAMI, Diego Hernández, expresó su agradecimiento a ICA por la confianza depositada en el gremio para dar continuidad a esta labor. “Es fundamental que los chilenos tengan el conocimiento adecuado sobre la industria, sus procesos y los beneficios que el cobre genera a través de sus diferentes usos y aplicaciones. Esto adquiere aún mayor relevancia en un contexto de pandemia mundial, donde las múltiples aplicaciones en cobre contribuyen a reducir los riesgos de contagio frente al Covid”.

Por su parte, Miguel Riquelme, representante de ICA para América Latina, manifestó su satisfacción de que sea una institución como la Sociedad Nacional de Minería quien reciba este legado y pueda proyectar la labor desarrollada por Procobre en Chile. “Es una gran satisfacción para ICA y para el equipo de Procobre que SONAMI sea la institución que pueda continuar con nuestra labor, especialmente, por su vinculación y conocimiento de la industria”. También indicó que como ICA continuarán desarrollando actividades en la región y en Chile, principalmente en el ámbito de la descarbonización y el uso de energías limpias en la industria bajo el concepto de cobre sustentable.

Participaron también en la reunión los directores de la Fundación Tecnológica, Felipe Celedón, Juan Enrique Morales, Alberto Salas, Jürgen Leibbrandt, y su gerente general, Gonzalo Cid.