Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El directorio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) designó a dos nuevos representantes del gremio en el directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami). Es así como en su última sesión, la instancia designó por unanimidad a Carlos Claussen, ex secretario general de SONAMI, y a Luis Manuel Rodríguez, gerente de Asuntos Corporativos del Grupo Minero Carola Coemin.

Claussen se mostró honrado por esta designación: “Este cargo involucra una gran responsabilidad, que asumo con la seriedad que ello exige, dado que la ENAMI es un pilar fundamental para la pequeña y mediana minería de nuestro  país. Por lo mismo, pondré todas mis capacidades al servicio de Enami. Espero ser útil y contribuir  a la gran labor que desarrolla, en especial en estos tiempos en que la actividad minera se ve enfrentada a un escenario complejo y  desafiante. El éxito comercial y financiero de la Enami es, pues, base fundamental del éxito del sector privado”.

Por su parte, Rodríguez manifestó también su satisfacción y reconcimiento con la  designación. “Es un tremendo desafío el que asumimos al formar parte del directorio de ENAMI, dada la trascendental incidencia que tiene esta empresa en la economía nacional, apoyando y fomentando a la mediana minería, y muy especialmente a la pequeña minería. Estos mineros, esforzados, que en muchos lugares alejados de nuestro país son el principal, si no a veces el único motor de la economía local, que generan ingresos a su comunidad, dan empleo, y son usuarios de múltiples servicios. Por eso, es fundamental tener una ENAMI eficiente, que pueda procesar sus minerales; atender a los pequeños mineros en sus requerimientos con eficiencia y brindarles un servicio óptimo que les permita seguir creciendo y ser sustentables. Es de principal importancia, mantener, actualizar y potenciar los planteles de ENAMI para que den continuidad a este importante sector de la economía nacional”.