Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, junto con saludar y desear éxito al gabinete anunciado por el presidente electo, reiteró la confianza en que el gobierno que asumirá el destino del país, el próximo 11 de marzo, “privilegie el diálogo y la búsqueda de acuerdos transversales, como camino para construir y progresar, en línea con los compromisos asumidos en la segunda vuelta presidencial”.

Respecto del nombramiento de Mario Marcel como ministro de Hacienda, dijo que es una buena señal para los mercados y los inversionistas, pues es un profesional con gran experiencia y que ha demostrado un destacable manejo al frente del Banco Central en un escenario de incertidumbre y diversas propuestas populistas. “Es una buena señal que da el presidente electo, que será bien recibido  por los mercados y los agentes económicos, pues Marcel se ha jugado por la prudencia y responsabilidad fiscal”, sostuvo Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI).

En cuanto al nombramiento de la diputada Marcela Hernando en la cartera de Minería, el directivo de SONAMI destacó el hecho que ella es conocedora de la realidad minera, por cuanto se desempeñó como alcaldesa de Antofagasta, una ciudad minera por excelencia. “Nuestro gremio está disponible para colaborar en los desafíos del sector, especialmente en tiempos donde la minería enfrenta un escenario internacional altamente competitivo y una coyuntura clave para su futuro y determinando para el aporte que pueda realizar al desarrollo de Chile”, concluyó Diego Hernández.