Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) en conjunto con la Asociación de Pirquineros de Tierra Amarilla celebrarán en esa comuna, de la Región de Atacama, el Día del Minero y la Minera, actividad que recuerda a San Lorenzo patrono de los mineros.

A la actividad han sido invitados el Presidente de la República, Gabriel Boric, y la ministra de Minería, Marcela Hernando, entre otras autoridades sectoriales nacionales y regionales.

El acto se realizará el próximo miércoles 10 de agosto, a las 11:00 horas, en la sede de la Asociación de Pirquineros, ubicada en Monseñor Miguel Le Meur 662, Tierra Amarilla.

Como es ya tradición, se harán entrega de los Premios “San Lorenzo”, distinción que otorga el gremio minero a los mineros y mineras, y empresas que hayan realizado un aporte destacado a la actividad, liderando en algún tema específico o efectuando alguna contribución sobresaliente al desarrollo minero y del país.

Este año, recibirán el premio “San Lorenzo”, en la categoría pequeña minería, el productor Enrique Aracena; en mediana minería, el Grupo Minero Carola Coemin y, en gran minería, Compañía Minera del Pacífico Planta Magnetita.

“Nos alegra mucho poder volver a celebrar en terreno esta significativa fecha para los mineros y mineras de nuestro país. Esta celebración, sin duda, es una ocasión propicia para manifestar la unidad del ecosistema minero en un complejo escenario a nivel nacional e internacional”, sostuvo el presidente de SONAMI, Diego Hernández.