Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, junto al presidente del Congreso Internacional de Expomin 2020, Francisco Costabal, anunció la postergación de la feria minera, que se iba a llevar a cabo entre el 20 y 24 de abril en Espacio Riesco.

En conferencia de prensa el secretario de Estado apoyó la decisión de los organizadores en orden a aplazar para el segundo semestre de este año Expomin, “como una manera de resguardar la salud de todos los chilenos y de quienes participen de la feria, considerando que reúne a potencias internacionales como Estados Unidos, China, Alemania, Canadá y otros”, sostuvo el ministro Prokurica.

Por su parte, Costabal señaló “para las empresas mineras el tema de la salud de las personas es primordial y siendo consecuente con todas las formas en que nosotros actuamos en todas nuestras operaciones también lo debemos proyectar a la comunidad. Por eso apoyamos sinceramente la decisión para evitar contagios y mantener lo más alejado posible el virus. La postergación de Expomin no es lo que queríamos, pero dada la situación actual, es lo que corresponde hacer con las personas que integran el sector”.