Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

La primera dama, Cecilia Morel, recibió en el Palacio de la Moneda a los principales representantes de los gremios empresariales.

En la ocasión, junto al subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, Cecilia Morel presentó el programa que ella lidera “Adulto Mejor”, que busca integrar y relevar a los adultos mayores de 60 años, a través de un envejecimiento activo, otorgando beneficios para su contratación.

En la reunión, la primera dama les detalló una de las iniciativas que están insertas en el programa “Adulto Mejor” para incentivar la contratación de adultos mayores en el mercado laboral. Uno de los programas dice relación con que a partir de ahora las personas mayores pueden acceder sin límite de edad a todos los servicios y oferta de cursos de capacitación del Sence. En la práctica, los adultos mayores que quieran perfeccionarse pueden acceder a una parrilla de más de 60 mil cupos en cursos de capacitación.

En el encuentro con la primera dama estuvieron presentes el presidente de la CPC, Alfonso Swett, el titular de la Sofofa, Bernardo Larraín, el secretario general de la Cámara Nacional de Comercio, Daniel Montalva. Además, Cristián Allendes de la SNA, Matías Donoso de la Cámara Chilena de la Construcción, Felipe Celedón, de la SONAMI y José Manuel Mena de la Asociación de Bancos.