Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

La Primera Dama, Cecilia Morel, en compañía del director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, llegó por primera vez hasta la sede de la Confederación de Producción y del Comercio (CPC), lugar donde se firmó, en el marco del programa “Adulto Mejor”, un convenio que incluye el comienzo de una serie de iniciativas concretas que favorecen la inclusión laboral de las personas mayores que quieran seguir trabajando y así mantenerse activas.

El presidente de la CPC, Alfonso Swett, lideró el encuentro en el que participaron también los presidentes de la SNA, CNC, SONAMI, Sofofa, CChC y Abif, junto a los representantes de un grupo de empresas que revelaron novedosas iniciativas pro adulto mayor que llevan adelante o que implementarán próximamente.

Programas piloto de contratación, políticas de ahorro previsional y capacitación digital, son algunas de las acciones que fueron presentadas en esta primera etapa por empresas como Walmart, Sky, Empresas SB, Movistar, Abastible, BCI y Universidad Católica.

“Nuestro plan Adulto Mejor está en marcha. Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando por mayores oportunidades. Miles de ellos, de forma voluntaria, quieren seguir activos y trabajando. Es por eso que este convenio con los gremios empresariales es tan importante porque se comprometen con medidas concretas a incluir a nuestros adultos mayores en sus políticas de contratación y de capacitación. Ojalá más empresas se sumen a esta cruzada”, señaló la Primera Dama al finalizar la reunión.

En tanto, Alfonso Swett aseguró que “nuestro país debe seguir avanzando en políticas que propendan a lograr un envejecimiento activo y saludable, con una mirada integral para mejorar la calidad de vida, dignidad e inclusión de nuestros adultos mayores.  Y parte del desafío es que ellos puedan integrarse al mercado laboral o permanecer más tiempo en las empresas, donde son un tremendo aporte gracias a su responsabilidad, estabilidad laboral, paciencia, mejor atención de los clientes.  La madurez y los años de experiencia son una oportunidad, no un problema”.