Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Acompañado del vicepresidente Patricio Céspedes, el presidente de SONAMI viajó a la Región de  Antofagasta donde desarrolló una intensa agenda, que incluyó una entrevista con el diario El Mercurio de Antofagasta y una reunión con la directiva de la Asociación Gremial Minera de Tocopilla.

Como parte de su visita, Riesco participó en la ceremonia en que compañía minera Sierra Gorda SCM anunció que comenzó a operar desde este mes de enero con 100% energías renovables.

La presentación de esta importante noticia se efectuó en la faena de la minera en la Región de Antofagasta, con presencia de autoridades, representantes del sector, trabajadores y vecinos de la comuna de Sierra Gorda.

Desde la puesta en marcha del proyecto Sierra Gorda SCM, uno de sus principales objetivos ha sido minimizar cualquier potencial impacto sobre las comunidades y el entorno.

Asimismo, los directivos de SONAMI sostuvieron una cena de camaradería con ejecutivos de la Asociación de Industriales de Antofagasta, actividad que contó con la asistencia  de la ex ministra de Minería, Aurora Williams.

Finalmente, viajaron a Tocopilla para reunirse con la directiva de la Asociación Gremial Minera y la alcaldesa de la comuna.

El presidente, Jorge Riesco, junto al vicepresidente, Patricio Céspedes, abordaron los diversos temas gremiales e inquietudes productivas con el presidente del Gremio local, Esteban Páez, quien fue acompañado por directivos de la Asociación y la  Alcaldesa, Ljubica Kurtovic.

Se analizó el tema de la Sede Gremial, se visitó la Planta de Cátodos Arsen, el Poder de Compra de  Barriles de ENAMI y, también, se revisó el proyecto productivo gremial de producir sulfatos de cobre para exportarlos a Brasil, aprovechando el corredor Bioceánico.

Por su parte, la alcaldesa, Ljubica Kurtovic,  entregó un fuerte y decidido respaldo al Gremio Minero,  cediendo algunos terrenos municipales para la construcción de dicha  planta de sulfatos.