Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Al participar en la nueva versión del Seminario de Acertamiento Tecnológico 8 SAT 2020, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó que es probable que la actual situación (producto de la pandemia) pueda continuar por los próximos 12 0 18 meses, “por lo tanto las empresas mineras deben seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora, mejorando sus protocolos y medidas y adoptándose a esta situación”.

En su exposición, Hernández sostuvo que “las tecnologías digitales deben ayudar a lograr una minería cada vez más segura, competitiva y sustentable, que continúe aportando al desarrollo de nuestro país”.

Al referirse al escenario político del país, el titular de SONAMI dijo que, independiente que gane el apruebo o rechazo en octubre próximo, “surgen riesgos jurídicos relevantes para la industria”.

“En este escenario, es fundamental mantener la certeza jurídica, factor que ha sustentado la inversión, el crecimiento y desarrollo de la minería chilena por tres décadas”, concluyó el directivo del gremio minero.

El 8 SAT, organizado por la ACTI, Codelco, SONAMI y la Corporación Alta Ley, contó también con las exposiciones de Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI; Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley y del titular de SONAMI.

Los expositores coincidieron en la relevancia que han adquirido las tecnologías digitales en el contexto de la pandemia, y el impacto que va a tener esta crisis en acelerar la incorporación de estas herramientas a los procesos mineros.

En este link puedes ver la sesión online completa https://www.youtube.com/watch?v=1ve4YX4c8b8