Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

Al participar en la nueva versión del Seminario de Acertamiento Tecnológico 8 SAT 2020, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, afirmó que es probable que la actual situación (producto de la pandemia) pueda continuar por los próximos 12 0 18 meses, “por lo tanto las empresas mineras deben seguir funcionando como lo han hecho hasta ahora, mejorando sus protocolos y medidas y adoptándose a esta situación”.

En su exposición, Hernández sostuvo que “las tecnologías digitales deben ayudar a lograr una minería cada vez más segura, competitiva y sustentable, que continúe aportando al desarrollo de nuestro país”.

Al referirse al escenario político del país, el titular de SONAMI dijo que, independiente que gane el apruebo o rechazo en octubre próximo, “surgen riesgos jurídicos relevantes para la industria”.

“En este escenario, es fundamental mantener la certeza jurídica, factor que ha sustentado la inversión, el crecimiento y desarrollo de la minería chilena por tres décadas”, concluyó el directivo del gremio minero.

El 8 SAT, organizado por la ACTI, Codelco, SONAMI y la Corporación Alta Ley, contó también con las exposiciones de Octavio Araneda, presidente ejecutivo de Codelco; Thierry de Saint Pierre, presidente de ACTI; Fernando Lucchini, presidente ejecutivo de la Corporación Alta Ley y del titular de SONAMI.

Los expositores coincidieron en la relevancia que han adquirido las tecnologías digitales en el contexto de la pandemia, y el impacto que va a tener esta crisis en acelerar la incorporación de estas herramientas a los procesos mineros.

En este link puedes ver la sesión online completa https://www.youtube.com/watch?v=1ve4YX4c8b8