Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El máximo galardón, el reconocimiento Categoría Clase “A” Empresa Mandante, lo obtuvo durante la Premiación Anual que realiza desde 1986 el Servicio Nacional de Geología y Minería -como cierre de las actividades por el Mes de la Minería – la empresa Coemin S.A. Planta Cerrillos de propiedad del Grupo Minero Carola Coemin en la comuna de Tierra Amarilla, distante a casi 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama.

La ceremonia presencial se realizó en el Auditorium “Gerardo Claps Gallo” del Museo Minero que tiene la Compañía, ocasión en la que el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, envío a los asistentes a través de un video, sus palabras de felicitaciones y reconocimiento a las empresas y profesionales distinguidos en la ocasión.

Asistieron también el subdirector Nacional de Minería del Sernageomin, David Montenegro, el seremi de Minería de Atacama, Raúl Salas; el director del Sernageomin Atacama, Franklin Céspedes;  ejecutivos de compañías mineras y representante de comités paritarios entre otros.

El director nacional del Sernageomin, Alfonso Domeyko, señaló que esta premiación es la versión número 35. “La importancia del Premio Anual de Seguridad Minera de Sernageomin, radica principalmente -a nuestro entender- en un reconocimiento al esfuerzo, la entrega y el trabajo colaborativo que realizan todos quienes finalmente son responsables de que día a día la seguridad sea un objetivo en sí mismo en la minería”.

Víctor Hugo Álvarez Ávalos, gerente general del Grupo Minero Carola Coemin, indicó que: “Este reconocimiento es muy importante, toda vez que es el organismo del Estado de Chile, encargado de la seguridad minera, es el que nos distingue entre las empresas mandantes como la galardonada, partiendo del principio de que los trabajadores son nuestros bien más importante, porque es la base de nuestras operaciones”.

Mientras que el presidente del Director del Grupo Minero Carola Coemin. Alejandro Moreno Prohens, indicó al momento de recibir la premiación que: “Mayor valor y mérito tiene la distinción que hemos recibido por provenir precisamente de la entidad fiscalizadora, que lo hace con rigor, pero a la vez con el debido criterio que ha demostrado Sernageomin en su actuar a través de los años”. Luego añadió: Este acontecimiento nos permite, además, agradecer públicamente el esfuerzo y colaboración constante que hemos tenido todos y cada uno de los trabajadores de Coemin, de nuestro gerente de Planta, David Olguín y, del gerente general, Víctor Hugo Álvarez, quienes han hecho posible que puedan estar hoy recibiendo este reconocimiento en nombre de la Compañía, trabajadores y colaboradores”.

Concluyó diciendo que: “Las buenas prácticas que hoy se reconocen y premian, son el reflejo de que nuestro país avanza hacia la creación de una verdadera cultura preventiva, donde las empresas, sus ejecutivos y sus trabajadores se unen y comprometen en el diseño de estrategias destinadas a asegurar la vida de las personas, los bienes y los recursos que nos da la naturaleza”.