Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Diego Hernández, en representación de la Sociedad Nacional de Minería, expresó su profundo pesar y condolencias ante el fallecimiento de Alfredo Ovalle Rodríguez, quien fuera presidente de SONAMI en dos periodos, entre 2004 y2007 y luego, entre 2007 y 2009; además de ejercer la titularidad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), entre 2006 y 2008.
Alfredo Ovalle se destacó por su profundo compromiso gremial y su espíritu unitario.

El ex titular del gremio tuvo una activa participación en minería, a través de Minera Las Cenizas, y se unió a SONAMI en 1980, pasando a ocupar un importante rol en el directorio, como vicepresidente, en la misma década. Posteriormente se transformaría en presidente de la organización gremial en dos ocasiones en la década pasada.

Luego de dejar la presidencia del gremio, en 2009, siguió vinculado al rubro y a SONAMI, manteniendo un profundo interés por el quehacer y devenir del sector, además de un frecuente contacto y colaboración con la actual mesa directiva.

“Ante su partida, deseamos expresar reconocimiento a este líder gremial, exitoso empresario y destacada persona. Asimismo, adherimos al dolor de su familia y sus seres queridos”, afirmó Diego Hernández .

Sus funerales se llevarán a cabo este martes 6 de agosto, a las 13 horas, en el Cementerio Parque del Recuerdo.