Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Un grupo de participantes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico Apec 2019, que se realiza en Copiapó, visitaron la mina subterránea Carola en la comuna de Tierra Amarilla.

Los visitantes recibieron la bienvenida de parte del gerente general del Grupo Minero Carola-Coemin, Víctor Hugo Álvarez y del Gerente de Mina, Arnoldo Briones, quienes los acompañaron y explicaron en detalle, primeramente lo que es hoy la compañía; de sus reservas, leyes del mineral y sus proyecciones de crecimiento; como también las medidas de seguridad.

Una vez en interior mina, que fue un recorrido de aproximadamente de dos kilómetros y que se prolongó por algo más de dos horas, los visitantes tuvieron la oportunidad de observar en directo parte de la operación desde sus inicios como es la perforación, extracción y fortificación entre otros.

También conocieron los refugios, ingresando a uno de ellos, donde se les explicó las reservas de alimentación, de oxigeno y otros para la sobrevivencia en caso de ocurrir una emergencia.

Al término de la visita, Víctor Hugo Álvarez, señaló que los visitantes se mostraron muy conformes y, que profesionalmente respondieron a todas las inquietudes surgidas durante el recorrido: “Fue muy grato el poder acompañarlos y compartir experiencias. Ellos se han llevado una grata impresión del trabajo y de cómo estamos operando el yacimiento”, concluyó