Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, destacó –en el marco de la gestión 2019- el trabajo que la cartera realiza en conjunto con la pequeña y gran minería para llevar adelante el convenio de transferencia de espacios, que fomentan el desarrollo de la actividad.

La autoridad, quien encabezó la primera reunión del año con la SONAMI, y donde también participó el vicepresidente de ENAMI, Robert Mayne-Nicholls, aseguró que “la minería es una actividad extraordinariamente solidaria. 13 de las grandes empresas mineras de Chile han firmado este convenio al que se ha sumado Codelco para los efectos de transferir estas pertenencias: arrendar en valores simbólicos, y permitir que la pequeña minería tenga espacios para poder trabajar en esta área”.

En tanto, el vicepresidente de SONAMI, Francisco Araya, valoró la iniciativa del Ministro de Minería y destacó la importancia que para el sector tiene poder acceder a propiedad minera fresca: “reconocemos el esfuerzo de ENAMI en su ejecución y esperamos que todas las empresas puedan sumarse a esta innovadora iniciativa”.

“Si bien es cierto la implementación del convenio no ha sido todo lo rápido que el sector hubiese esperado reconocemos el esfuerzo de ENAMI en su ejecución y esperamos que todas las empresas puedan sumarse a esta innovadora iniciativa”, sostuvo Araya.