Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

A través de la plataforma Zoom, se llevó a cabo la reunión de Consejo General de SONAMI, instancia que congrega a consejeros de pequeña, mediana y gran minería. La actividad contó con la participación del ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien agradeció el rol que ha cumplido la industria en la actual coyuntura.

En su intervención, el Secretario de Estado destacó las medidas que han adoptado las empresas mineras para proteger la salud de sus trabajadores.

El ministro Prokurica, junto con informar que se encuentran actualmente alrededor de 90 mil trabajadores mineros desmovilizados, hizo un llamado “a cuidar la salud de nuestros trabajadores, que son nuestro principal capital. Si ellos fallan, falla esta actividad en la que todo Chile está poniendo sus ojos para el periodo de post pandemia, que será muy duro” desde el punto de vista económico y social.

Por su parte, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, junto con agradecer la participación del ministro, afirmó: “Enfrentamos tiempos complejos, donde la minería tiene un rol clave para empujar al país hacia el desarrollo económico y social. Ello requiere que trabajemos por la construcción de acuerdos, por el desarrollo de políticas relevantes para nuestro sector y participemos en la agenda pública”.

“El futuro y la reconstrucción económica del país necesita de la minería y por ello, requerimos mantener el compromiso de nuestro sector con la continuidad de las operaciones, junto con esperar que se den las condiciones adecuadas para estimular el desarrollo de proyectos y la llegada de inversiones, una vez pasada la crisis”, sostuvo el directivo junto con resaltar el esfuerzo que ha hecho la minería para proteger a sus trabajadores, familia y comunidades, y mantener su continuidad operacional.