Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, recibió en su despacho a la Confederación  de la Producción  y del Comercio, encabezada por su presidente Juan Sutil. Asistieron también  los máximos representantes de la SONAMI, SOFOFA, Cámara Chilena de la  Construcción, Sociedad Nacional de Agricultura, Cámara Nacional de Comercio y Asociación de Bancos.

También asistieron el ministro de Economía, Nicolás Grau y la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza.

Al término del encuentro, Sutil calificó positivamente el encuentro, en el que “tratamos todos los temas concernientes a los cambios que tiene la agenda de este nuevo Gobierno y que, por cierto, afectan a las empresas y a las personas”. Entre esos temas, detalló, se conversó sobre la ambiciosa reforma tributaria que pretende impulsar el Ejecutivo y los cambios en materia laboral, como acortar la jornada a 40 horas semanales y alcanzar un sueldo mínimo de $400 mil este año.

Sobre la reforma tributaria, Sutil tiene confianza en que “va a existir diálogo” y trabajo prelegislativo. “Es muy importante llegar a buenos entendimiento prelegislativos que permitan contribuir a que aquellas reformas que son correctas y que benefician a todos los chilenos se puedan llevar a cabo, y aquellas que no tienen beneficios, se puedan dejar de lado”, expuso el líder de la CPC. Fuente: Emol.