Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Para conversar sobre la reactivación económica, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió en su sede con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, que lidera Juan Sutil. Algunos de los presidentes de ramas estuvieron de manera presencial y otros de forma virtual.

“Nos hemos juntado acá con los gremios empresariales y hemos efectivamente coincidido en la importancia de hacer esto: la reactivación, tal como les he dicho o tratado de decirlo, es muy importante porque en el corazón de esto están los nuevos empleos que tenemos que crear para los chilenos y ojalá que sean empleos de calidad y con salarios importantes”, sostuvo el Secretario de Estado.

Cerda advirtió que no se trata de un tema que solo le compete al gobierno y a los empresarios, sino también a los trabajadores, con quienes se reunirá prontamente “para pensar” en acelerar la reactivación.

Juan Sutil aseguró que el empresariado esperan tener “las mejores relaciones” con el nuevo ministro de Hacienda, “como las ha tenido siempre la CPC con todos los ministros en el pasado”. “Siempre la CPC ha tenido una relación institucional, profesional, con todos los ministros de Hacienda y la autoridad en el pasado, de la coalición política que sea”, concluyó el titular de la Confederación.