Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

La ministra de Minería, Marcela Hernando, se reunió con la Mesa Directiva de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), encabezada por su presidente Diego Hernández, ocasión que analizaron los desafíos del sector y la agenda sectorial del nuevo gobierno.

Al encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de la ministra, asistieron además los vicepresidentes Francisco Costabal y Francisco Araya, y el gerente general, Felipe Celedón.

“Hemos venido a saludar a la ministra Hernando y a brindarle todo nuestra colaboración. En la ocasión, tuvimos oportunidad de analizar la situación del sectorial y plantearle nuestras inquietudes respecto al royalty minero, la Empresa Nacional de Minería y el trabajo de la Convención Constitucional”, sostuvo Diego Hernández a la salida del encuentro.

“Ella escuchó nuestros planteamientos y quedamos de conversar más en profundidad respecto a estos temas que inquietan a la industria”, agregó el directivo.

El presidente de SONAMI reiteró ante la ministra Hernando la disposición del gremio a trabajar y colaborar con las nuevas autoridades.