Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Compañía Minera Pullalli, del grupo Cemin Holding Minero, invitó a los dirigentes de las Asociaciones Mineras de Petorca, Chincolco, Catemu y el Sindicato de Pirquineros de Petorca, a una reunión de coordinación con el objetivo de establecer una agenda común de trabajo que permita visibilizar la importancia de la industria minera para el desarrollo de la Provincia de Petorca.
El encuentro fue encabezado por el gerente de la compañía, Alejandro Pizarro, y contó con la asistencia del vicepresidente de SONAMI, Francisco Araya.
En la oportunidad, Pizarro expuso ante los dirigentes mineros el trabajo que realiza Faena Pullalli, con especial énfasis en el desarrollo de su proceso productivo actual así como de sus desafíos futuros que le permitirán dar continuidad a la actividad minera en la zona.
Por su parte, el vicepresidente de SONAMI destacó este tipo de encuentros entre la mediana y pequeña minería. “Tenemos que trabajar fuerte, porque la autoridad política muchas veces desconoce el trabajo que realiza la pequeña y mediana minería, que somos quienes estamos insertos en las comunidades, somos quienes damos trabajo, quienes traemos bienestar y tranquilidad a grupos familiares importantes donde muchas veces no hay otros recursos”, sostuvo Francisco Araya.