Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, junto a los vicepresidentes Francisco Costabal, Francisco Araya y el gerente general Felipe Celedón, se reunió con miembros del equipo programático del candidato Gabriel Boric, ocasión en que analizaron el programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

A las oficinas de SONAMI concurrieron Diego Pardow, Willy Kracht y Marcelo Rocha, oportunidad en que los miembros del equipo del candidato Boric explicaron los principales detalles del programa de gobierno, poniendo especial énfasis en el tema minero el cual considera un royalty para el sector.

Diego Hernández, junto con agradecer la visita y entregar copias del documento “Fundamentos y desafíos del desarrollo minero”, expresó su preocupación por la  intención de insistir en un royalty ad valorem para el sector minero. “Les agradecimos la visita en la que discutimos varios aspectos del programa entre otros el fomento a la mediana y pequeña minería, advirtiendo que es necesario mantener la competitividad del sector y evitar la incertidumbre para volver a atraer a los inversionistas”.

El presidente de SONAMI destacó el importante rol que juega la minería en el desarrollo económico y social, y especialmente en este periodo post pandemia. “Este panorama, hace necesario que la certeza jurídica vuelva al país para que la inversión retorne” sostuvo Hernández.