Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Se llevó a cabo el evento de lanzamiento de la red de aprendizaje de eficiencia energética con la participación del ministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, el presidente de SONAMI y otras autoridades.

La red cuenta con la participación de seis compañías de la Gran Minería (Anglo American Chile, Codelco, KGHM Chile, Lundin Mining, SQM y Teck Resources Chile),  seis  de la Mediana Minería (CEMIN, Compañía Minera Cerro Negro, ENAMI, Minera Cruz, Minera Tres Valles y Sociedad Punta del Cobre) y dos de Pequeña Minería (Minera Rafaela y Minera San Pedro).

Esta red permitirá crear un espacio de colaboración, compartir información, buenas prácticas y generar conocimiento con el propósito de  mejorar la gestión energética mediante la implementación de sistemas de gestión y medidas de eficiencia energética. Esta instancia permitirá además apoyar las acciones que las empresas deban implementar en el marco de la nueva Ley de Eficiencia Energética.

Esta iniciativa es el resultado del trabajo convocado por la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) e iniciado en 2019, cuando se convocó a compañías de la Gran, Mediana y Pequeña Minería para crear la primera red de aprendizaje de eficiencia energética de la industria  minera. En esta instancia participan como organizaciones patrocinantes el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética, SONAMI, el Consejo Minero y la Corporación Alta Ley.