Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Grupo de Diálogo sobre Minería en Colombia (GDIAM), que lidera Claudia Jiménez, ex directora del sector de Minería a Gran Escala, sostuvo en SONAMI una serie de reuniones con autoridades nacionales y organismos vinculados a la minería, con el propósito de conocer la realidad e institucionalidad minera de nuestro país.

En el marco de los encuentros, los integrantes de GDIAM, un grupo de personas con diversas visiones e intereses en torno al aprovechamiento de los recursos mineros en Colombia, se reunieron, entre otros, con el subsecretario de Minería, Ricardo Irarrázabal y el vicepresidente ejecutivo de Enami, Robert Mayne-Nichols.

También participaron de las reuniones representantes de Cochilco, de la Fundación Chile y de la Corporación Alta Ley, además de ejecutivos de SONAMI, encabezados por su presidente Diego Hernández y el gerente general, Felipe Celedón.

“Ha sido muy importante este encuentro en SONAMI, porque en primer lugar nuestro grupo se inspiró en una experiencia chilena, que se llama Valor Minero, y, en segundo lugar, hemos venido a Chile porque el modelo de desarrollo para la actividad minera que se ha aplicado acá es nuestro referente y también el de América Latina y queremos aprender, especialmente respecto a una solución estructural para la minería informal y de pequeña escala. Estamos trabajando con el gobierno colombiano en establecer un modelo de fomento minero exitoso y formal y creemos que la experiencia de Enami es muy interesante”, sostuvo Claudia Jiménez.