Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

En el marco de la Cena Anual de la Minería, realizada el 29 de agosto pasado, se realizó la entrega de la Beca Mujer Minera 2019, estímulo que otorga la Fundación Sociedad Nacional de Minería a alumnas de la carrera de Ingeniería Civil de Minas, de la Universidad de Chile.

Esta beca, cuyo propósito estimular la incorporación de la mujer a la minería mediante la entrega de un apoyo económico a alumnas destacadas que opten por la especialidad, ha sido otorgada a diez alumnas desde 2011.

Este año, el comité evaluador integrado por miembros del directorio de Fundación SONAMI, otorgó el reconocimiento a Ignacia Cárdenas Urzúa y a Madeline Valdivia Quinteros, en consideración a su desempeño académico, esfuerzo y compromiso con sus estudios.

Ignacia Cárdenas es alumna de cuarto año, y ha logrado un alto rendimiento académico junto con participar activamente en el Centro de Alumnos de la carrera, destacando en ella su motivación e interés por dar respuesta a los desafíos de la industria de manera sustentable, donde la contribución de la mujer es relevante.

Por su parte Madeline Valdivia, es alumna de quinto año, ha mostrado un gran compromiso y dedicación por los estudios, participando en labores académicas como alumna ayudante de diferentes cursos, y también como Presidenta del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil de Minas.
El reconocimiento fue entregado por el ministro de Minería Baldo Prokurica y el presidente del directorio de Fundación SONAMI, Diego Hernández.