Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

  • Frente a la persistencia y gravedad de acciones violentas protagonizadas por grupos delictuales y antidemocráticos,  las centrales sindicales del sector privado, los gremios empresariales de las pequeñas, medianas, grandes empresas y los emprendedores que conformamos el Foro Trabajadores-Empleadores, hacemos un llamado al gobierno, la oposición, al poder legislativo, las policías, los fiscales y los jueces a tomar en forma urgente todas las medidas necesarias que permitan erradicar la violencia y la delincuencia, garantizar la seguridad y el orden público, siempre dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a los derechos humanos.
  • Nada justifica ningún tipo de acción que atente contra la integridad de las personas, el orden público y el bien común. Condenamos, por tanto, la violencia en todas sus formas, pues daña la democracia, es la negación del diálogo, perjudica a las familias, sus ingresos,  sus fuentes de trabajo y su seguridad, afectando especialmente a las personas más vulnerables y sus derechos fundamentales.
  • Nos sumamos con convicción y sentido de urgencia al Acuerdo por la Paz, la Democracia y Contra la Violencia, con el convencimiento que son los tres Poderes del Estado, junto al Ministerio Público y las Fuerzas de Orden y Seguridad, quienes deben actuar urgente y coordinadamente para restablecer la paz y la seguridad, requisitos imprescindibles para el correcto funcionamiento del mundo del trabajo.
  • Solo en paz y en un marco de respeto de los derechos y libertades fundamentales de todos, los trabajadores, los emprendedores y las empresas de todos los tamaños podremos funcionar a nuestra plena capacidad, ejerciendo nuestro derecho humano al trabajo, aportando así al Chile más justo y equitativo que todos queremos. Solo en paz, podremos seguir avanzando en la solución de las demandas sociales.
  • Como Foro Trabajadores-Empleadores y tal como señalamos en nuestra declaración del pasado 14 de noviembre, hoy reafirmamos nuestro compromiso de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para favorecer el entendimiento, la paz y la unidad nacional. El llamado es suscrito, entre otros, por la Central de Trabajadores de Chile, UNT, CAT, CPC, SNA, CNC, SONAMI, Sofofa, CChC, Abif, Conapyme, Asech, Multigremial de Emprendedores y Confederación del Comercio Detallista.