Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, creado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y sus ramas, acumula hasta ahora 86.500 millones de pesos con aportes de empresas, grupos y familias empresarias.

El presidente de CPC, Juan Sutil, destacó que este fondo busca “colaborar en las necesidades más apremiantes en esta emergencia sanitaria, las que estamos definiendo coordinadamente con las autoridades nacionales, en función de las prioridades por ellas definidas, y en articulación con la sociedad civil”.

Como parte del Fondo, se han entregado recursos al ministerio de Salud, a diversas fundaciones (alrededor de 50), entre ella Teletón y Senama. A través de ellas, se beneficiarán 300.000 personas especialmente vulnerables y en riesgo de contagio por el coronavirus, como niños con cáncer, enfermos crónicos, adultos mayores, personas postradas, personas privadas de libertad, familias que viven en campamentos, etc.

En ese marco, se ha desarrollado la plataforma web SIEmpre-Solidaridad e Innovación Empresarial, que contiene toda la información relevante sobre los objetivos, acciones y recursos involucrados en el Fondo.  Pero SiEmpre va más alla del Fondo para la Salud; es un espacio para que todo el mundo empresarial se comunique con la sociedad.

Según explicó CPC, la plataforma www.siempreporchile.cl “está concebida como un paraguas para acoger otras iniciativas empresariales que buscan colaborar con los desafíos públicos de nuestro país, desarrollando soluciones conjuntas para enfrentar problemas sociales y económicos urgentes”.