Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, creado bajo la causa SiEmpre- Solidaridad e innovación Empresarial, entregó una donación de 340 millones de pesos a los niños, niñas y adolescentes del Sename, para la compra de insumos sanitarios para protección, que alcanzarían a cubrir las necesidades de gran parte de los centros en distintas regiones del país.

La actividad, que se llevó a cabo en el Palacio de la Moneda, fue encabezada por el ministro de Justicia, Hernán Larraín y la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown.

Concurrieron a la casa de gobierno el presidente de CPC, Juan Sutil, y el titular de SONAMI, Diego Hernández, además de  ejecutivos de CMPC y Agrosuper.

En la ocasión, Hernández afirmó que “como CPC nos alegramos de encontrarnos colaborando con el ministerio de Desarrollo Social y la subsecretaría de la Niñez en esta causa importantísima que es la protección de las niñas, niños y adolescentes que hoy viven en situación de riesgo de contagio, ya sea porque están en un centro donde ya hay personas contagiadas o porque viven en espacios muy reducidos para tantos menores”.

Hasta ahora, el Fondo empresarial ha logrado reunir más de $ 87.000 millones, a lo que se suma el aporte empresarial en capacidades de articulación y gestión, redes de capital humano, infraestructura, innovación, tecnología y logística.