Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por CPC y sus seis ramas, cuenta a la fecha con compromisos de aportes de 43.505 millones de pesos de parte de personas, empresas, grupos y familias empresarias. La meta del fondo es reunir 50 mil millones  de pesos.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dijo que el Fondo concentrará su trabajo con diferentes fundaciones, que atienden principalmente a grupos de riesgo de coronavirus en la población más vulnerable y menos autovalente, entre las cuales se cuenta a la Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Refugio de Cristo de Valparaíso y Hermanitas de Los Pobres, entre otras.

El líder empresarial señaló que con este trabajo se espera impactar a un total de 70 mil personas vulnerables (con foco en adultos mayores, niños con cáncer, personas en situación de calle y enfermos crónicos), además de 5.600 trabajadores y voluntarios.

Juan Sutil explicó: “Desde el mundo empresarial buscamos actuar de manera colaborativa aunando voluntades y congregando esfuerzos que convoquen y unifiquen a los chilenos desde la solidaridad. Con este espíritu, estamos trabajando en conjunto con las fundaciones que conocen directamente los principales riesgos y necesidades más urgentes de las personas que cuidan y que hoy enfrentan una situación especialmente delicada”.