Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, impulsado por CPC y sus seis ramas, cuenta a la fecha con compromisos de aportes de 43.505 millones de pesos de parte de personas, empresas, grupos y familias empresarias. La meta del fondo es reunir 50 mil millones  de pesos.

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, dijo que el Fondo concentrará su trabajo con diferentes fundaciones, que atienden principalmente a grupos de riesgo de coronavirus en la población más vulnerable y menos autovalente, entre las cuales se cuenta a la Fundación Las Rosas, Hogar de Cristo, Refugio de Cristo de Valparaíso y Hermanitas de Los Pobres, entre otras.

El líder empresarial señaló que con este trabajo se espera impactar a un total de 70 mil personas vulnerables (con foco en adultos mayores, niños con cáncer, personas en situación de calle y enfermos crónicos), además de 5.600 trabajadores y voluntarios.

Juan Sutil explicó: “Desde el mundo empresarial buscamos actuar de manera colaborativa aunando voluntades y congregando esfuerzos que convoquen y unifiquen a los chilenos desde la solidaridad. Con este espíritu, estamos trabajando en conjunto con las fundaciones que conocen directamente los principales riesgos y necesidades más urgentes de las personas que cuidan y que hoy enfrentan una situación especialmente delicada”.