Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

El Fondo de Emergencia para la Salud de Chile, levantado por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) concretó la adquisición de 400 unidades de Cánulas Nasales de Alto Flujo, serían traídas desde China a nuestro país la próxima semana y puestas a disposición de la autoridad sanitaria, para apoyar los tratamientos de pacientes críticos con Covid-19.

La compra fue realizada conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas de expertos de los ministerios de Salud y de Ciencia de nuestro país.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, señaló que “los empresarios estamos comprometidos a ayudar con total prontitud a solucionar las urgencias que estamos enfrentando en materia de salud, en coordinación con la autoridad sanitaria. Por eso, concretamos hoy este nuevo aporte que  permitirá manejar de manera más efectiva el aumento de casos críticos, reduciendo el número de fallecidos, en relación a lo que pudiera ocurrir sin esta alternativa”.

El nuevo aporte de las empresas y empresarios de Chile alcanza un valor cercano a $ 1.230 millones y se suma a las ya realizadas donaciones de 515 ventiladores, 200 mil kits de reactivos PCR, 700 mil test rápidos de diagnóstico, entre otros elementos de prevención y protección.

Por otra parte, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile recibió 25 equipos de oxigenación de alto flujo donados por el Fondo Empresarial de la CPC, para apoyar los tratamientos de pacientes críticos con COVID-19.

La compra fue realizada por el fondo empresarial, levantado por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) y sus ramas, conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas de expertos de los ministerios de Salud y Ciencia de Chile.

Los 25 equipos serán acompañados de una donación de 100 millones de pesos que permitirán adaptar las salas que reciben a los pacientes internados por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ha logrado dar de alta a 200 personas que habían sido hospitalizadas producto de la enfermedad que causa el Sars-COV-2. Los equipos y su correcto acondicionamiento permitirán ampliar la capacidad de respuesta de la institución, clave para la atención de la zona norte de la Región Metropolitana en momentos en que se está llegando al límite de la capacidad hospitalaria en Santiago.