Sociedad Nacional de Minería

REFERENTE Y VOZ DE LA PEQUEÑA, MEDIANA Y GRAN MINERÍA EN CHILE DESDE 1883.

NOTICIAS

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on email
Share on print

FISA, organizador a cargo de Expomin, informó que “se ha visto en la necesidad de posponer la realización del evento”, el que estaba originalmente programado del 19 al 23 de abril de 2021. Además comentaron que la fecha exacta se encuentra en definición teniendo como opción los meses de octubre-noviembre de 2021.

Desde la organización explicaron que se vieron obligados a adoptar esta medida en vista de la situación sanitaria que continúa afectando a Chile y el mundo, a raíz de la pandemia del COVID-19. “la única decisión posible y apropiada fue la de posponer la realización de la feria, por razones de fuerza mayor no controlables por la organización”, detalló FISA.

Además desde el espacio agregaron que “en la próxima versión realizaremos una versión híbrida de la exhibición, es decir, en formato presencial y virtual del evento minero, con un Congreso Internacional que se realizará también a través de streaming de manera de estar conectados con quienes eventualmente no puedan asistir”.

Al respecto, el presidente de SONAMI, Diego Hernández, señaló: “Nos parece una decisión inevitable la de postergar la nueva versión de Expomin para octubre de este año, ya que si  bien hemos comenzado un exitoso proceso de vacunación de la población la pandemia aún no está controlada e incluso la autoridad sanitaria ha advertido sobre el peligro de nuevos rebrotes del virus, además de ser esta una feria internacional. Es importante otorgar las mejores condiciones sanitarias para los expositores y el público que asista de manera presencial. En ese sentido, en el actual escenario es prudente desarrollar una muestra que combine actividades presenciales y otras remotas para cautelar la seguridad de las personas”.